Puedes venir cuando quieras. Nuestra reunión principal es el culto de adoración, domingo a las 11:00h, así que puede ser el mejor momento para conocernos.
Sin embargo, los jueves a las 19:00h también puedes acompañarnos en nuestro estudio bíblico y tiempo de oración, donde estudiamos la Biblia a modo de clase y luego nos dedicamos a orar juntos. Estaremos contentos de recibir tu compañía.
Tu visita no implica participar de lo que hacemos. Puedes venir y escuchar la exposición de la Palabra de Dios, sin mayor compromiso. A lo largo del servicio, la adoración será guiada y podrás seguir cualquier indicación. Es un ambiente formal pero familiar.
La mayoría de familias vienen con niños. Opcionalmente, los niños hasta 12 años tienen sus propias clases de estudio bíblico (jueves a las 19:00h), por edades (4–6 años, 7–9 años, y 10–12 años) y también durante la predicación en el culto de adoración. Además, tenemos un espacio reservado para lactancia, donde las mamás pueden atender a sus bebés, y evitar interrupciones.
Hay un cristianismo cultural (según los hombres), y un cristianismo bíblico (según Dios). El cristianismo cultural tiene muchas expresiones (el catolicismo romano, el protestantismo liberal, el cristianismo ortodoxo, los testigos de Jehová...). Todos esos grupos tienen en común que dicen representar el verdadero cristianismo, pero la Biblia no es su autoridad final. El cristianismo cultural se basa en tradiciones y enseñanzas de hombres, tal como la Biblia denuncia (Mc. 7:6–9, Col. 2:8).
Por otro lado, el cristianismo bíblico se basa en la Biblia como su única autoridad. No existen siglas particulares o una denominación cristiana que identifique al cristianismo bíblico de manera uniforme por todo el mundo, sino que el cristianismo bíblico se hace visible allí donde la Palabra de Dios es la autoridad final.
Puesto que la Biblia es la Palabra de Dios, al cristianismo bíblico sólo le importa lo que la Biblia dice acerca de ser cristiano (visita la sección "ser cristiano" en nuestra declaración de fe para un resumen bíblico).
Puedes leer un artículo que resume las diferencias principales en el siguiente enlace:
Ver diferencias entre católico-romanos y protestantes-evangélicos.